Un objeto decorativo con jabón rallado

Un objeto decorativo con jabón rallado

Decorar el hogar es otra de las actividades que más se disfrutan, es la oportunidad para las madres de innovar, usar toda su creatividad y dar toques de originalidad a cada lugar. En muchas ocasiones no se cuenta con mucho dinero para comprar y es el momento preciso para utilizar elementos económicos y muchas veces restos de cosas que a diario usamos.

Para crear un objeto nuevo y colorido necesitarás:

  • Un frasco de vidrio transparente con la forma que prefieras
  • Jabones de diversos colores y olores, puedes utilizar pedazos que ya han quedado para desechar
  • Un rallador
  • Cinta de papel o de tela

Para empezar ralla los jabones sin mezclar los colores, cada jabón rallado depositalo en un recipiente diferente. Los colores más fuertes en lo posible que sean rallados en mayor cantidad porque servirán de base para la decoración.

Una vez rallados los jabones toma el frasco de vidrio y derrama el color más oscuro al fondo o el color que prefieras, intenta ladear el envase para que se forme una especie de curva con esa tonalidad. Luego continúa con el siguiente color, puedes vertirlo con el frasco inclinado hacia el lado contrario. El siguiente color puedes depositarlo de forma recta y así sucesivamente.

El proceso se repite hasta llenar el recipiente, puedes intercalar dos o más colores, de forma degradada o con la combinación que más te guste. Si se trata de una botella puedes cerrar con un corcho y colocar en la parte superior la cinta haciendo un lazo para terminar de decorar.

Esta es una manera económica y muy fácil de decorar. También puede convertirse en un regalo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *