Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo

Seguramente has escuchado muchas cosas relacionadas con la práctica del sexo durante el embarazo, la mayoría basada en mitos y miedos. Creer que se puede hacer daño al bebé o a la madre, acelerar el parto o provocar alguna irritación por el hecho de mantener relaciones sexuales con penetración son algunas de las creencias que provocan la abstención del sexo durante los meses de embarazo… nada más alejado de la realidad ya que practicar el sexo durante el embarazo aporta una serie de beneficios tanto para la madre como para el bebé.

El sexo durante el embarazo ayuda a los músculos vaginales a prepararse para las contracciones y dilataciones durante el parto, además que las relaciones pueden ser mucho más placenteras porque tu vagina estará más sensible y lubricada. El sexo también es un buen aliado para liberar tensiones que en muchas ocasiones puede generar el embarazo en la madre, así que… fuera estrés.

Los bebés también disfrutan de las relaciones sexuales de sus padres, ya que el orgasmo llena a nuestros cuerpos de sustancias placenteras que nos hacen sentir más felices y relajadas. Si te hace sentir feliz a ti, imagina  lo bien que se siente el bebé en tu vientre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *