¿Que es el Tantra?

¿Que es el Tantra?

Muchos hemos oído hablar sobre el Tantra sin estar muy claros de que se trata. El Tantra o Tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas que enseñan a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal.
Las escrituras del Tantra abordan todo lo que la vida humana hace. Literalmente significa tejido, algo que se va enebrando que cuando lo ves como un hilo no es nada, pero cuando se va poco a poco anudando, empieza a dar un cuerpo. Es decir, el Tantra faculta la capacidad de hacer.
Una de las ramificaciones del Tantra es la sexualidad. Tomando en cuenta a nuestro cuerpo como templo del espíritu, la energía creativa se expresa dentro de la sexualidad, de aquí en término de “sexualidad sagrada”. Todo tu cuerpo es sexual y sagrado por que viene de la energía vital, del amor de tus padres y de esa energía creadora que llamamos Dios.
Volver a la inocencia de la sexualidad con respeto y honra es el camino del Tantra. Aceptarnos tal y como somos sin juzgar la sexualidad si no amarla como algo puro es el primer paso para reconciliarnos con esta energía sagrada.
El Tantra no es un culto al sexo, es poder abrir otras dimensiones de tu vida sexual olvidándote de los resultados y el tiempo, comulgando el amor con tu pareja y alcanzando una conexión física y espiritual. Requiere de una apertura mental, una fuerte espiritualidad y replantearse tu posición frente al deseo. ¡Creo que vale la pena intentarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *