Previniendo la caída del cabello

Previniendo la caída del cabello

Si estás inquieta por la cantidad de cabello que queda en tu cepillo al peinarte o en tu almohada dejas abundantes cabellos es hora de tomar algunas medidas de cuidado para mantener tu adorada cabellera.

En primer lugar debes revisar tu alimentación para garantizar que estés consumiendo todos los nutrientes esenciales que necesita tu organismo para su correcto funcionamiento, no solo tendrás un cabello más fuerte y con más brillo si no una piel más hidratada y suave. Las proteínas son indispensables para la formación de queratina, igualmente importantes son las vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

El ejercicio físico por su parte, ayuda a mejorar nuestra salud en general y a reducir el estrés que en ocasiones está relacionado con la caída del cabello. Es recomendable realizarlo diariamente por al menos 45 minutos.

Asegúrate de escoger un buen champú y adecuado para tu tipo de cabello y trata de no lavarlo todos los días. Es aconsejable secarlo con toalla o dejarlo secar de manera natural. Los secadores y planchas a altas temperaturas pueden romper tu cabello, empeorando la situación.1

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *