Portalápiz de madera, rápido y fácil para niños

Portalápiz de madera, rápido y fácil para niños

Si eres de las madres que en muchos momentos no sabes como entretener a tus chicos debes tener en cuenta que las actividades manuales los mantiene concentrados por largos períodos de tiempo y los ayuda a desarrollar nuevas habilidades y destrezas.

Los cilindros de cartón que sobran del papel higiénico pueden resultar más útiles de lo que piensas, guárdalos y aprende a diseñar un creativo portalápiz  de madera que resulta muy divertido para los niños y sirve para decorar sus áreas de trabajo en el hogar.

Para realizar esta actividad necesitarás:

  • Cilindros de cartón donde vienen enrollados los papeles higiénicos
  • Goma
  • Palitos de paleta o ganchos de ropa de madera partidos separados en sus mitades
  • Témperas o vinilos de colores
  • Escarcha
  • Cartón para la base del cilindro

Recorta una base de cartón del tamaño del círculo del cilindro del papel higiénico, la idea es tapar una de las salidas, utiliza goma para pegarlo y déjalo secar. Mientras seca el pegamento utiliza los vinilos con tus hijos para pintar los palitos de madera o los ganchos de madera, puedes usar el mismo color para todos o intercalarlos, es mejor que los pequeños decidan los colores que prefieren usar, así les enseñas a tomar decisiones y a participar mucho más.

Cuando la pintura ha secado puedes decorar un poco más aplicando goma en forma de puntos y salpicando un poco de escarcha sobre los mismos o cualquier otro complemento que prefieran utilizar.

Pega los palitos en forma vertical uno al lado del otro sobre el cilindro y deja secar. Al final obtendrás un creativo portalápices que seguro a tus hijos le encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *