Pingüinos hechos con bombillos para el árbol de navidad

Pingüinos hechos con bombillos para el árbol de navidad

Reciclar debe ser una actividad siempre de moda, cada vez son más frecuentes los productos que se fabrican con elementos reciclados y el producto acabado es realmente sorprendente. Ahora bien, reciclar y enseñar a los niños a que sigan el buen ejemplo realizando esta actividad es mucho más ventajoso.

Para decorar el árbol de navidad se pueden crear divertidos pingüinos con bombillos reciclados, es muy sencillo y se puede incluir a los pequeños para que se diviertan en un rato familiar y además desarrollen destrezas nuevas en cuanto a lo artístico. Si no se cuentan con el número de bombillos suficientes, los familiares y amigos también pueden aportar.

Para empezar serán necesarios los siguientes materiales:

  • Silicona en barra con su respectiva pistola de calor
  • Bombillos, en la cantidad que se deseen
  • Pinceles
  • Cordones
  • Vinilos o pintura permanente para vidrio
  • Tijeras

Toma cada bombillo y con pintura negra rellena la parte de atrás como se muestra en la imagen y pintura blanca en el frente para darle el aspecto típico de un pingüino. Con pintura naranja dibuja una pico en forma triangular y un par de ojos con pintura negra. También se puede usar un poco de rubor rosa para resaltar el rostro del muñeco.

Deja secar la pintura y con la silicona caliente pega el cordón en la parte superior en forma de oreja o aro para que luego se puedan colgar. El largo depende de cada gusto, así como la cantidad de pingüinos que se quieran elaborar.

Esta manualidad es muy divertida, original y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *