Pasta con brócoli

Pasta con brócoli

Las propiedades del brócoli hacen que sea conocido como una de las hortalizas de mayor valor nutritivo. Rico en vitaminas B1, E, A y C que contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, sistema inmune, sistema nervioso, sistema hepático, aunque también en el crecimiento y con unas excelentes propiedades antioxidantes .También es rico en potasio, calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio interviniendo saludablemente en múltiples funciones orgánicas donde son imprescindibles estos minerales.

Aquí te dejo una sencilla receta para preparar este delicioso y nutritivo vegetal. Lo primero que tienes que hacer es buscar la pieza que tenga los ramilletes más compactos, de color verde oscuro, que se vea fresco y firme y al tocarlo sea ligeramente tierno. Recuerda que las hojas del brócoli puedes usarlas como si fuesen hojas de espinaca, de col o de coliflor, se pueden aprovechar crudas para las ensaladas.

Pasta con brócoli (4 porciones)

Ingredientes

1 brócoli de unos 300 g

250 g de pasta corta (de rápida cocción)

1 taza de tomate picadito sin piel ni semillas

2 cucharadas de albahaca picadita (sin las venas gruesas de las hojas)

1/8 de cucharadita de pimienta blanca

½ taza de aceite de oliva

1 taza de queso parmesano rallado

Preparación

En una olla grande pon el agua con sal a hervir para cocinar el brócoli y la pasta simultáneamente y se deja hasta que el brócoli ablande. Saca el brócoli de la olla y continúa cocinando la pasta hasta que esté al dente. Una vez esté lista la pasta, cuela y lleva de nuevo a la olla para añadir el tomate, la albahaca y la pimienta. Añade el aceite, revuelve con el queso parmesano y sirve de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *