Parejas sin sexo… ¿es posible?

Parejas sin sexo… ¿es posible?

Pensar que la mayoría de los matrimonios gozan de una vida sexual activa no es real. De acuerdo con el US National Health and Social Life Survey, el 20% de los matrimonios no tienen sexo…

El sexo no tiene que ver con la edad aunque suponemos que la frecuencia tiende a reducirse con el tiempo, la frecuencia varía de una pareja a otra y hay personas activas a los 60, 70 y 80.

Un matrimonio sin sexo puede tener muchas causas, entre ellas un deseo sexual hipo activo, la falta se sueňo, la ingestión de algunos medicamentos como antidepresivos, el uso de la relación sexual como un manejo de la relación y por supuesto problemas matrimoniales más profundos.

La falta de sexo en la pareja puede hacer perder la conexión de intimidad… emocional y espiritual haciendo vulnerable la relación y la pareja estaría más propensa al divorcio y a la infidelidad. Si adicional a esto este tema es tabú y no se conversa, cada uno ve el problema como si fuera del otro y no de ambos. Si estas en un matrimonio sin sexo atrévete a conversarlo… sin quejas, con el interés que requiere sin presiones innecesarias y acordando la frecuencia entre ambos, abriendo las puertas a la improvisación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *