Para la merienda de los niños: empanadas de jamón y queso

Para la merienda de los niños: empanadas de jamón y queso

A los niños les encantan las meriendas más que un almuerzo cargado de vegetales, por esto las madres deben buscar la manera de innovar cada tarde o cada media mañana para incluir refrigerios saludables en la alimentación de sus hijos, meriendas que sean deliciosas y muy nutritivas.

Para preparar unas empanadas de jamón con queso necesitarás:

● 220 ml de agua

● 350 gr de harina

● Queso rallado

● Lonjas de jamón y queso

● Sal al gusto

● 80 ml de aceite de oliva

La idea principal es preparar una masa casera que no contenga todos los preservantes que usualmente se incluyen en otras masas ya listas. Para esta receta la masa se prepara colocando a hervir un poco de agua con sal en una cacerola, cuando esté hirviendo se retira del fuego y se agrega la harina y el aceite de oliva. Empieza a revolver con una cuchara preferiblemente de madera hasta que se convierta en una mezcla compacta. Se retira y se coloca en otro recipiente hasta que se coloque a temperatura templada.

Esparce harina sobre una base y coloca la masa, porciona la masa de acuerdo a la cantidad de
empanadas que desees preparar o según el tamaño preferido y con ayuda un rodillo estira cada porción haciéndola más plana, luego delinea un círculo y en el centro del mismo coloca tiritas de jamón y queso en la cantidad deseas, proporcional al tamaño de la empanada. Dobla la masa por la mitad, esta quedará en forma de media luna y con ayuda de un tenedor sella los bordes para que el relleno quede protegido.

El queso rallado se derrama sobre las empanadas y se llevan al horno durante 35 min a una temperatura de 200 grados centígrados (Horno precalentado). Retira del horno y deja enfriar. Para esta receta se pueden utilizar otros ingredientes para el relleno como pollo, carne, espinaca con queso y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *