Manzanas con caramelo para fiestas o meriendas infantiles

Manzanas con caramelo para fiestas o meriendas infantiles

¿Se acerca una fiesta de niños y no sabes que ofrecer? Existen diversas recetas para niños que resultan divertidas y muy fáciles de preparar. Para cumpleaños o tardes de ocio son perfectas unas manzanas caramelizadas, además de nutritivas son muy llamativas para los pequeños.

Para preparar manzanas con caramelo necesitarás:

● Dos cucharadas de agua

● Cuatro manzanas medianas y rojas

● Media cucharada de colorante rojo

● 100 grs de mantequilla

● 300 grs de azúcar

● Medio limón

● Palitos de madera largos

● Papel mantequilla o de cera

● Una cacerola y un cucharón

La preparación:

En la cacerola ubicada a fuego bajo se debe depositar el agua, el jugo del limón y el azúcar, revuelve despacio hasta que se derrita el azúcar y evitando que se queme. Agrega a esta mezcla la mantequilla a fuego bajo y sigue revolviendo hasta que se logre una textura de almíbar. Cuando la mezcla en los bordes se empiece a dorar retírala del fuego y vierte el colorante mezclando hasta disolver.

Toma las manzanas lavadas, sin rabos y sin pelar, introdúcelas en la mezcla girando el palito que debes haber introducido en la manzana hasta que se impregnen de almíbar en su totalidad. Deja reposar las manzanas sobre el papel mantequilla extendido en una base recta y cuando se enfríen podrás estarán listas para servirlas. También podrás refrigerarlas sin de momento no se piensan usar.

El color rojo y brillante de la preparación, el dulce del almíbar y la presentación de la receta son una combinación perfecta para sacar una sonrisa en el rostro de los niños.