Maléfica. La película

Maléfica. La película

Todos conocemos la  historia de La bella durmiente, aquella dulce princesita que terminaba dormida durante años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica. Nunca pensamos en la historia de esa malvada bruja, nunca nos preguntamos la razón por la que la malvada bruja hizo lo que hizo…

La historia que se cuenta en Maléfica es la misma que la de La bella durmiente, pero desde otra perspectiva, esta vez  resulta que esta villana tan temida en nuestra infancia, no es tan mala, y la trama de la película trata sobre una Maléfica que trata de explicarnos por qué hizo las cosas que hizo, por qué decidió vengarse, y de esta forma se presenta más bien como una víctima de desamor y de la mutilación de sus alas; haciendo a un lado el típico cuento infantil donde el bien se enfrenta con el mal. Al final de la historia, Maléfica termina siendo más bien buena, y el rey, no tanto.

Vale la pena ver y analizar con nuestros hijos como  la  traición pudo transformar a esta hermosa hada de corazón noble en una protectora de duro corazón bajo una máscara de maldad y venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *