Las rabietas en los niños

Las rabietas en los niños

Las rabietas son parte de la vida diaria de algunos niños y son menos frecuentes en otros. Es parte de la frustración de no poder expresar lo que quieren o necesitan en ese  momento. Puedes evitar las rabietas  o pataletas organizando la vida del niño de manera que la frustración permanezca dentro de los límites de su tolerancia la mayor parte del tiempo, ya que no aportan nada positivo para nadie.

Cuando debes forzar a tu hijo a que haga algo que no es agradable para él o prohibir algo que le gustó, hazlo con el mayor tacto posible, intentando que sea más fácil aceptar; acorralarlo con cosas absolutas que hay que “hacer” o “no hacer” puede ser una situación en que su única opción es explotar de rabia. Es mejor darle una ruta de escape digna.

A medida que tu hijo vaya creciendo podrá manejar mejor las cosas y sentirá menos frustración ya que podrá conocer y entender más las novedades que le asustan, aprenderá a hablar libremente acerca de las cosas que puede ver frente a él o las cosas que imagina o piensa pudiendo distinguir entre la fantasía y la realidad… simplemente es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *