Las antiprincesas. Lectura recomendada

Las antiprincesas. Lectura recomendada

La realidad es bastante diferente a esperar a que llegue el príncipe azul a despertarte o que el gran caballero llegue a tu salvación y mucho menos que un hombre sea el protagonista de tu vida ni el único proveedor de seguridad  y bienes… la imagen de las mujeres como seres frágiles y dependiente. Si bien los cuentos de hadas también transmiten otro tipo de valores como la amistad, la bondad y el amor, en temas de géneros suelen quedarse siglos atrás.

Con la intención de dar un giro con ejemplos positivos y que espera que niños y niñas se inspiren e identifiquen, la editorial Argentina Chirimbote lanzó la colección de libros infantiles Antiprincesas, con mujeres Latinoamericanas como protagonistas, propuesta que busca derribar los viejos estereotipos sexistas en las primeras lecturas de los niños, generando así lecturas para niños del siglo XXI.

Nadia Fink, la autora de los libros muestra ejemplos de mujeres  reales que no se quedaron estáticas esperando al príncipe salvador, si no que tuvieron el valor de cambiar sus propias vidas. Libertad, creatividad, la búsqueda de justicia, de amor… son algunas de las características de las antiprincesas de esta colección.

Historias adaptadas para la lectura de nuestros pequeños, inspiradora y llena de contenido que no se pueden perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *