La zanahoria y sus propiedades

La zanahoria y sus propiedades

La zanahoria es uno  de los vegetales más populares que existen, tiene un delicioso sabor y muchos beneficios para la salud; es uno de los recursos terapéuticos para tratar diferentes padecimientos de salud y es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces.

Más allá de su conocida riqueza en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D.

El consumo regular de zanahorias, ya sea en forma de ensalada, jugo o puré, aumenta el número de glóbulos rojos, contribuye con la curación de úlceras gástricas e intestinales y por su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. Por su alto contenido en caroteno  también tiene el potencial de prevenir el cáncer.

Y por si fuera poco, la zanahoria hace que tu cabello sea más brillante, tus uñas más fuertes y tu piel más radiante por su alto contenido de vitamina A.

Estas son solo algunos de los beneficios de este completo vegetal… aprovecho para dejarte una deliciosa receta que estoy segura disfrutarás.

Ensalada de céleri y zanahoria

Ingredientes

2 tazas de céleri pelado y cortado en pedacitos (de 5 a 6 tallos)

300 g de zanahoria pelada y rallada (2 tazas)

4 cucharadas de aceite de maíz

1 diente de ajo cortado en dos

1 cucharadita de sal

1 ramita de yerbabuena

 

Preparación

Lava, pela y corta el céleri en pedacitos. Lava, pela y ralla la zanahoria (por el lado grueso del rallo).

Mezcla en un envase la zanahoria y el céleri y revuelve la vinagreta previamente preparada, batiendo todos sus ingredientes hasta emulsionarla bien.

No olvides eliminar el ajo y la yerbabuena antes de servir la ensalada.

Nota: el céleri también es conocido como apio España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *