La solidaridad como valor en nuestros niños

La solidaridad como valor en nuestros niños

La solidaridad se entiende como el apoyo, la ayuda o la empatía hacia quien tiene una necesidad o un problema; es solidario quien hace suyas estas situaciones o problemas de los demás. Enseñar a nuestros niños a desarrollar este valor comienza en casa, donde siempre hay oportunidades de ayudar a los demás y es tan simple como llevar la ropa y juguetes que ya no usan a los niños que no tienen, hacer una comida especial a esa tía o vecino que está en cama… es a través del ejemplo que favorecemos la empatía en los niños, no es más que ponerse en el lugar de otro.

La solidaridad es uno de los valores que más favorece la creación de vínculos de confianza y de unión entre los niños, se es solidario explicándole a un compañero el problema de matemáticas que no entendió, comprendiendo  que no es ajeno a las necesidades del otro, consciente de su naturaleza social.

Fomentemos como padres este valor  en nuestros hijos, con el entendimiento de que en sus acciones siempre está la posibilidad de sentirse útil hacia los demás y hacia la sociedad… un granito de arena para el mundo, para una sociedad más amable y un ser más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *