La limpieza de fin de año

La limpieza de fin de año

Falta poco para comenzar el nuevo año y con el nuestras nuevas promesas y deseos… tener una casa más limpia y ordenada  siempre es una de ellas; la limpieza de fin de año hará que tu casa también comience una nueva etapa, un espacio sucio y desordenado estanca toda buena energía y lo primero que tienes que hacer es sacar de tu hogar todo lo que no uses. Lo que no sirve a la basura y lo que puede servir a otros, dónalo.

Asegúrate que toda la familia participe como una tarea divertida, planifica un día en casa con todos los implementos de limpieza necesarios, una música agradable y rica comida. Es una buena idea delegar cada área a cada persona de la familia para que lo tomen con la debida responsabilidad

Aprovecha y redistribuye el mobiliario y la decoración, ayudara a ejercitar la capacidad creativa y organizativa de todos y garantiza el movimiento de energías en los espacios. Los armarios, gavetas, closets deben ser ordenados y revisados asegurándote de no guardar nada obsoleto y que no se use. La recomendación es simple… si no lo has usado por al menos 6 meses… no lo necesitas. Sacas todo el contenido y  suelta el romanticismo.

La cocina es un punto  focal, puedes encargarte tú de ella. Es allí donde se preparan todos los alimentos que la familia consume y aunque es importante su constante limpieza es la ocasión perfecta para realizar un aseo profundo de los gabinetes, paredes, ventanas. Incluso es recomendable cambiar los paños de cocina, las esponjas de fregar y cepillos que hemos usado en todo el año.

Barrer, aspirar, trapear, encerar, abrillantar, desempolvar, pulir, cepillar, desinfectar, aromatizar, y otras tantas y tantas cosas… va a costar un buen esfuerzo peor bien vale la pena para comenzar el año y descuida!, tampoco es cuestión de un solo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *