La importancia del sueño en los niños

La importancia del sueño en los niños

El sueño o la falta de él es un tema que ocupa a los padres desde el nacimiento y es que la calidad y la cantidad de sueño de un bebé afectan el bienestar de toda la familia. La pregunta que siempre nos ocupa es ¿cómo conseguir que tu hijo se meta en la cama a pesar de sus quejas, llantos, súplicas o tácticas de evasión?

No existe un número mágico de horas requeridas por todos los niños, pero un sueño adecuado es muy importante para el bienestar de los niños, la relación entre la falta de sueño y el comportamiento del niño no siempre es evidente, pero puede volverse hiperactivo, antipático o presentar comportamientos extremos. Es muy importante establecer rutinas para irse a la cama incluyendo un período de tranquilidad unos 30 minutos antes de la hora de dormir. El establecimiento de una hora fija, una habitación tranquila y acogedora, limitar la televisión o la computadora al igual que las comidas y bebidas antes de la hora de acostarse son elementos claves para conciliar un sueño reparador.

Leer un libro o escuchar una música suave y relajante pueden ser buenas tácticas para calmar sus mentes inquietas, así como acostarlos cariñosamente… reafirmando una sensación de bienestar y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *