La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

Siempre escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día ya que obtenemos la energía y vitaminas necesarias para el resto de nuestra jornada. Dependiendo del tipo de desayuno que ingieras tu rendimiento y energía será diferente durante el día. Vale la pena tomarte un tiempito para tener cada día un desayuno relajado y con los alimentos adecuados. Aquí algunos consejos para esta importante comida:

Huevos: Excelente fuente de proteínas y  vitamina D. Es recomendable consumirlos  duros, pasados por agua o  revueltos. Si los haces  fritos, toma en cuenta el extra de grasa añadida.

Avena: Es uno de los cereales más saludables, especialmente en hojuelas. Contiene  beta- glucano que es un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol si se consume a diario, . La avena además es rica en ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.

Plátanos: Es el mejor momento de consumirlos ya que es una de las frutas que aporta mayor número de calorías. Es rico en fibra y recomendable para las personas con problemas de tensión.

Fresas, frambuesas y arándanos: Estas frutas son ricas en vitamina C, ácido fólico y fibra, y pueden servir de acompañamiento perfecto para nuestros cereales.

Germen de trigo y linaza  Son dos complementos que pueden añadirse a cualquier comida, ofreciendo un aporte extra muy recomendable gran fuente de vitamina E y ácidos grasos Omega 3.

¡Tómate tu tiempo y disfruta tu primera comida del día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *