La confianza como valor en nuestros hijos

La confianza como valor en nuestros hijos

La confianza es uno de los valores que debemos desarrollar en nuestros niños, ella reside en lo más profundo de cada uno de nosotros. Se manifiesta cuando te sientes respetado, comprendido y acogido en situaciones de dialogo y respeto. Es un valor que debe fomentarse constantemente con amabilidad y cordialidad. La confianza es frágil y se pierde con dudas, olvidos, distanciamientos e imprudencias. Es con mucha tolerancia que lograremos afianzar este valor.

Decir siempre la verdad aunque duela es enseñar y fomentar la sinceridad.

Establecer un clima de flexibilidad y tolerancia crea un ambiente óptimo de convivencia que estimula la confianza en los demás y en sí mismos.

La espontaneidad en pensamientos y sentimientos ayuda a crear un ambiente de confianza tanto con la familia como con los amigos.

El establecer límites ayuda al niño a saber cuál camino tomar lo cual aumenta su confianza en todos los ámbitos de su desarrollo.

Respetar y respetarse son valores que debemos inculcar y que están asociados a la confianza.

Fomentar el dialogo y una buena comunicación es fundamental para hacer crecer la confianza en los demás.Ofrécele a tu hijo oportunidades para fomentar y aumentar su confianza, orientándolo hacia otros valores que sumen puntos como son la colaboración, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la honestidad y la empatia  entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *