La amistad como valor en nuestros niños

La amistad como valor en nuestros niños

La amistad como valor humano es una de las relaciones interpersonales más comunes que tenemos a lo lago de nuestras vidas, es un valor universal y es  que difícilmente podríamos vivir en soledad y aislamiento; necesitamos en quien confiar, con quien compartir y a quien llamar cuando las cosas se ponen difíciles a lo largo de nuestras vidas. La amistad se da en distintas etapas de nuestras vidas y en diferentes grados de trascendencia, pero la verdadera amistad dura toda la vida y es una relación que hay que cuidarla y cultivarla.

Es importante saber que el valor de la amistad se inculca desde la infancia y como padres debemos enseñar a nuestros hijos el verdadero valor de la amistad… compartir, ayudar, aceptar las diferencias, ser afectuoso, desinteresado, tener confianza, ser leales, agradecidos… y es que los elementos que forjan las amistades son para toda la vida.

Enseñemos a nuestros niños a saber quiénes son los buenos amigos y por qué; deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre y que esta relación debe ser alimentada día a día… su contacto con iguales hace que su vida sea más grandiosa y podrá aprender mucho de otros y de sí mismo. ¡Cultivemos el valor de la amistad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *