Hermosa Navidad

Hermosa Navidad

La Navidad es una fecha muy esperada por los niños en el que toda la familia aprovecha para reunirse y celebrar juntos. Es un importante ritual en la mayoría de los países. La comida, los adornos y objetos simbólicos comunes en todas las familias sirven para dar sentido a esta fecha.

El árbol  es el elemento central; la luz de las velas y otros adornos participan en este mágica atmosfera y los regalos como parte importante  del día. La cena es clave y cada país celebra con típicas comidas que todos esperan, siempre acompañada de algunas copas de vino,  cocteles o champagne.

Diversas recetas podemos encontrar en distintos países, por ejemplo, en México la ensalada navideña se hace con  remolacha, nueces, lechuga y frutas. El pavo se rellena con olivas, carne molida, nueces, avena y huevos. Y por supuesto las enchiladas no pueden faltar.

En Argentina, la carne es protagonista de la mesa, siendo el “niño envuelto” el plato principal  que es carne cortada en delgadas rebanadas rellena con huevos cocidos y cebolla.

En Venezuela el menú navideño está conformado por hallacas, ensalada de gallina, pernil y pan de jamón. El postre es una deliciosa torta negra navideña.

Cada comida representa nuestra familia y tradiciones, es la oportunidad de honrar nuestros orígenes y agradecer el lugar que nos corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *