Escoge tus calorías

Escoge tus calorías

Tu cuerpo necesita energía para vivir y la obtiene de los alimentos que ingieres cada día. Las vitaminas y los minerales son nutrientes necesarios y también forman parte de los alimentos pero no hacen un aporte de energía a tu organismo, es decir, no aportan calorías.

El término caloría deriva del latín “calor” y se refiere a la energía obtenida de los alimentos, es el combustible que necesita tu cuerpo para funcionar. Si le das más calorías a tu cuerpo de las que necesita, estas se almacenan como tejido adiposo o grasa.

Elijamos alimentos de baja densidad calórica, que son aquellos que ofrecen pocas calorías y gran volumen,  llamados también alimentos inteligentes porque te ofrecen gran cantidad de agua, fibra y poca grasa como: frutas, verduras, granos, carnes magras, frutos secos; y dejemos a un lado aquellos “alimentos” que contienen gran cantidad de energía o hipercalóricos pero que nos aportan pocos o ningún nutriente ya que en su mayoría la energía proviene en forma de azúcar o grasa, normalmente saturada. Su consumo abusivo no es saludable ya que favorece el aumento de peso y el desarrollo de patologías como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc… nada que pensar, escoge tus calorías y consume alimentos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *