Elimina el estrés…comiendo

Elimina el estrés…comiendo

Es como un ciclo…te sientes estresado y no puedes evitar la tentación de caer en meriendas no saludables, ¿has pensado en la cantidad y calidad de alimentos que ingieres en los momentos de tensión? Aprender a elegir los alimentos que pueden ayudarnos a aliviar el estrés y que además impacten positivamente en tu salud es fácil, solo escoge algunos de estos superalimentos:

Vegetales verdes: como la espinaca, contienen ácido fólico, que produce dopamina, sustancia química que induce placer y ayuda a mantener la calma.

Avena: carbohidrato complejo que incrementa la serotonina sin un aumento potencial de glucosa en la sangre.

Salmón: Los ácidos grasos omega 3 en el salmón tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de las hormonas del estrés.

Arándanos: los antioxidantes y fitonutrientes encontrados en las bayas ayudan a mejorar la respuesta de tu cuerpo al estrés y los radicales libres relacionados.

Pistachos: Además de que el acto de desconcharlos te permite relajarte, es la merienda ideal que reduce el estrés agudo por sus efectos en la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Chocolate oscuro: Una  porción pequeña con frecuencia tiene el poder de regular los niveles de estrés… crean una sensación similar a la euforia de estar enamorado. Se recomiendan los que tengan al menos 70% de cacao.

Semillas: Linaza, calabaza, girasol, son grandes fuentes de magnesio, mineral que ayuda a regular las emociones y alivia la depresión, la fatiga y la irritabilidad. Recomendado para aliviar los síntomas de, síndrome pre menstrual.

Semillas de merey: Ricos en zinc, mineral que ayuda a reducir la ansiedad, pero también en omega 3 y proteínas. Una merienda inteligente.21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *