El valor de la amistad en los niños

El valor de la amistad en los niños

La amistad es un valor importante a desarrollar en la educación de nuestros niños; el afecto personal puro y desinteresado que comparte con otra persona necesita ser reforzado a través de la armonía y el respeto con nociones sobre las emociones, los sentimientos, las vivencias, los conocimientos y habilidades para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad

Una persona amistosa  y sociable es capaz de establecer relaciones con los demás caracterizadas por la libertad, la creatividad, la comprensión y la comunicación profunda. El valor de la amistad nos dispone a ser amables y afectuosos con los otros y a tener interés por ellos renunciando a la hostilidad y el egoísmo.

Los niños deben saber quién es un buen amigo y por qué, cómo se comportan los buenos amigos, y cómo mantener una buena amistad. Deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre, y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día, en la escuela, en el parque, en la vecindad, etc. El contacto con los iguales hace con que el universo del niño sea aún más grandioso y rico. A través del otro, él puede aprender mucho de todo y de sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *