El cilantro y sus beneficios

El cilantro y sus beneficios

El cilantro, cuyo nombre científico es Coriandrum sativum posee propiedades medicinales antiespasmódicas y digestivas. Además, resulta ser un excelente estimulante del sistema nervioso y presenta propiedades carminativas y aperitivas. El cilantro se usa en platos salados en casi todas las partes del mundo y tanto sus hojas como sus semillas pueden ser utilizadas en la cocina Debido a su alto contenido de antioxidantes, el aceite extraído de las hojas de cilantro ha demostrado inhibir los procesos de oxidación cuando se añade a otros alimentos y retrasar su deterioro. También se han encontrado que las hojas de cilantro tienen efecto antibacteriano contra la Salmonella.

Puedes añadirlo s tus ensaladas, batidos, guacamole y también hacer un pesto para hacer una pasta muy especial que a todos encantara. Aquí te dejo una receta:

Pesto de cilantro

Ingredientes

Un puñado de cilantro fresco

80 gr de nueces

2 cucharadas de crema espesa

Aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava el cilantro con abundante agua. Agrégalo a tu procesadora junto con las nueces y el aceite de oliva. Finaliza con las cucharadas de crema y el limón, hasta que se forme una mezcla espesa. Condimenta con sal y pimienta negra a gusto. Mézclalo con tu pasta preferida y disfruta con toda tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *