Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel

Seguramente has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel  y sus múltiples beneficios para fortalecer el suelo pélvico. Estos ejercicios desarrollados  por el Dr. Arnold Kegel en la década de los 40 son recomendados por los médicos durante el embarazo y fueron inicialmente enfocados para tratar y prevenir la incontinencia urinaria y facilitar la labor de parto; sin embargo estos ejercicios han probado su efectividad también para quienes buscan incrementar el placer sexual ya que fortalece los músculos del suelo pélvico e incrementan su fuerza y resistencia. Contrario a la percepción común, la vagina no se relaja ni altera su tamaño, son los músculos de la entrada los que pierden la tonicidad provocando la disminución de la fricción y el disfrute sexual. Así que sin pensarlo dos veces… a practicar:

Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier momento y nadie lo notará. Lo único que tienes que hacer es apretar y relajar los músculos que controlan el flujo de orina.

Asegúrate que tu vejiga esté vacía y luego acostada o sentada aprieta los músculos del piso pélvico. Mantenlos apretados y cuenta de 6 a 8 y luego relaja y cuenta hasta 10. Repite 10 veces al menos 3 veces al día. Es muy fácil y poco a poco te darás cuenta que puedes contraerlos por más tiempo sin esfuerzo.

Es importante respirar profunda y calmadamente cuando los hagas y relajar el resto del cuerpo es decir, tu estómago, nalgas y muslos no deben moverse. ¡ Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *