Disfruta tus navidades con deliciosos cocteles

Disfruta tus navidades con deliciosos cocteles

No hay mejor fecha que la Navidad para recibir a nuestros invitados con nuevas bebidas y cocteles. Disfrutar del espíritu festivo de este día con familiares y amigos con tragos diferentes, con o sin alcohol, adornados con motivos para la ocasión hará  la diferencia en este día.

Es importante planificar con tiempo para tener todos los ingredientes a la mano, una buena coctelera y vasos específicos para el tipo de coctel, ! No olvides colocar algún detalle a los tragos como bastoncitos, hielos de colores, o cualquier otra cosa que se te ocurra para decorarlos!

 

COSMO NAVIDEÑO

200 ml de Cointreau o licor de naranja

200 ml de jugo de arándanos

el jugo de media limón

400 ml de vodka

arándanos o cerezas congeladas para servir y decorar

Combina el Cointreau, el zumo de arándanos y de la limon con el vodka y un poco de hielo triturado en una mezcladora. Sirver en 4 copas de Martini congeladas. Decora con algunos arándanos o cerezas congeladas.

COPO DE NIEVE

150 ml de Frangélico o licor de avellanas

150 ml de Amareto o licor de almendras

150 ml de Kahlua

150 ml de Baileys crema de whisky

150 ml ron blanco

150 ml de  soda

1 rodaja de limón

 

Pasa el limón por el borde de 4 vasos de Martini y luego pásalo por el coco rallado hasta que esté bien cubierto.

Pon todos los ingredientes en una batidora con un poco de hielo triturado. Bate muy bien hasta que todos los alcoholes se integren y sirve en los vasos ya preparados

MIMOSA

Jugo de Naranja

Cava

En una copa de cava o una copa flauta llena por la mitad de jugo de naranja y la otra mitad con el cava.Enfriar la copa antes de hacer el coctel de modo que el sabor sea mucho más exquisito.

STRAWBERRY NAVIDEÑO

½ kg de fresas

2 naranjas

2 cucharadas de azúcar blanca

1 vaso de agua

1 botella de champagne o cava

Coce el azúcar hasta el punto de ebullición.Retira y  reserva hasta que se enfríe.

Licua las fresas y exprime las naranjas y todo ello lo batimos junto al jarabe de azúcar.Añade el cava y  sirve bien frío. Si lo deseas puedes coger una fresa que no sea muy grande yhaces un corte en la base y la colocas en el borde de la copa.

 

COCTEL DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Licor de fresa sin alcohol

Granadina

Limonada

Gaseosa

En la coctelera o en una jarra echamos el licor de fresa, la granadina, la limonada y un poco de gaseosa y se mezcla todo. Podemos remover además con un poco de hielo y lo servimos en copas adornadas con rodajas de limón o si lo prefiere, hojas de menta o alguna sombrilla divertida.

Estas preparaciones están calculadas para cuatro porciones, elige las de tu preferencia y disfruta de una manera diferente tus fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *