Deliciosas y saludables lentejas

Deliciosas y saludables lentejas

Las lentejas son uno de los granos más consumidos en todo el mundo, debido a su delicioso sabor a  sus propiedades nutricionales recomendadas en cualquier etapa de la vida. Contienen fibra, vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, sodio, potasio, fosforo, zinc,  vitaminas A y E, calcio  además es una excelente fuente de proteínas. Estas pequeñas legumbres redondeadas y planas las puedes conseguir  de diferentes colores, amarillas, naranja, verdes, marrones o negras y las puedes combinar  perfectamente con todo tipo de hierbas.  Preparadas en sopas, cremas, puré o ensaladas son deliciosas. Aquí te dejo una de mis recetas preferidas.

Ensalada de lentejas

Ingredientes

½ K de lentejas de tu preferencia

8 tazas de agua

1 cebolla mediana

2 clavos de especia

6 granos de pimienta guayabita ( también conocida como pimienta de Jamaica)

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo machacados

1 tallo de célery

Lo blanco de un ajoporro

Vinagreta: ¾ taza de aceite de oliva, 6 cucharadas de vinagre balsámico, 1/8 de pimienta negra molida, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de sal, 2 cucharaditas de salsa inglesa, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cebolla grande finamente picada, 1 ají dulce picado finamente, ½ cucharadita de comino, 10 gotas de salsa picante, 1 cucharadita de curry.

Preparación

Escoje y lava las lentejas. En una olla grande por a hervir el  agua, la cebolla, los clavos, la pimienta guayabita, el laurel, los ajos, el célery y el ajo porro y añade las lentejas. Cocina hasta ablandar pero que no se rompa el grano, unos 30 minutos. Retira del fuego eliminando el líquido y los otros sólidos y coloca en un envase aparte para revolver la vinagreta previamente preparada. Mezcla muy bien y deja enfriando la preparación hasta el siguiente día para garantizar la incorporación de todos los sabores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *