Conoce los alimentos con alto valor proteico

Conoce los alimentos con alto valor proteico

Si estás pensando disminuir el consumo de proteínas como la carne de res y el pollo es importante que pienses en como sustituirlas en tu alimentación diaria. La ingesta diaria recomendada de proteínas es de aproximadamente 0,8 g por kilo de peso de un adulto y en los deportistas puede llegar a 2g por kilo de peso y para nuestros niños es de un promedio de 1,2 g por kilo de peso. Es importante recordar que las proteínas juegan un papel muy importante en nuestra alimentación, su función es estructural y no energética. Funcionan como ladrillos que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitamos para subsistir.

Los pescados y mariscos son una excelente opción. El pescado en general tiene un contenido proteico de 20% y uno de los más ricos en proteína es el bacalao. Por su parte, los mariscos, especialmente los langostinos aportan 23 g de proteína por cada 100 g cocinados al vapor.

La gelatina es el alimento que más aporta proteínas con 84 g por cada 100. La clara de huevo aporta alrededor de 6 g de proteína por unidad. La soya contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces más proteína que la leche. Y no olvides el maní con 24 g por cada 100 g y el pistacho con 19 g de proteína por cada 100 g que consumes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *