Como mantener tu piel hidratada de forma natural

Como mantener tu piel hidratada de forma natural

La piel es el órgano más extenso de nuestro  cuerpo, a través de ella sentimos y  nos comunicamos  con el exterior. Nuestra piel habla por si misma y tiene una relación directa con nuestros hábitos alimenticios y el ejercicio físico. Una alimentación sana y balanceada es esencial para mantener una piel sana y bella.

Una alimentación rica en frutas y vegetales nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento, tomates, kiwi, fresas, frutos secos, zanahorias, espinacas, etc nos ayudarán a mantener una hermosa piel.

La piel al igual que todo nuestro cuerpo necesita agua para  mantenerse hidratada, suave y tersa. Recordemos que el agua representa entre un 70 y 80 % de la composición química de nuestra piel. Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día mantendrá nuestra piel elástica, evitando la resequedad, la aparición de arrugas en el rostro y de estrías en nuestro cuerpo.

Puedes mantener tu piel hidratada de forma natural.Nuestras abuelitas sabían de remedios caseros para mantener una piel hermosa. Aquí les dejo  algunos de ellos:

Sábila o Aloe Vera: El gel que se encuentra en el interior de esta planta tiene propiedades increíbles para la belleza de tu piel y sobre todo para  mantenerla  hidratada .Solo debes aplicarlo en todo tu cuerpo 20 minutos antes de tu baño diario o si prefieres puedes dejarlo durante toda la noche!

Miel: La miel pura es una excelente opción para nutrir y suavizar tu piel. Solo extiende una fina capa, déjala por 20 minutos y verás.

Aceites naturales: Los aceites naturales tienen la capacidad de hidratar la piel por que actúan como una barrera que no deja escapar la humedad interna. Tan solo debes aplicar unas gotas de aceite de almendras, rosa mosqueta, macadamia o vit E antes de ir a la cama. Notarás la diferencia!

Pepino: Este vegetal es perfecto para la hidratación de las pieles grasas. Puedes rallarlo y mezclarlo con yogurt. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Leche: De vaca o de cabra por sus componentes ayudarán a exfoliar y a hidratar tu piel dejándola increíblemente suave. Ponla en tu rostro y en tu cuerpo, te impresionará el resultado!. También puedes hacerlo con leche de coco si prefieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *