Combina tus alimentos inteligentemente

Combina tus alimentos inteligentemente

Alimentarnos bien no es difícil… el secreto está en tener una dieta rica, balanceada y atractiva para todos los miembros de la familia, para esto debemos saber combinar bien los alimentos.Para que nuestra comida sea saludable lo ideal es tender hacia lo natural, lo más sencillo para que podamos aprovechar mejor todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar bien. No debemos olvidar que es muy importante la ingesta de agua ya que es el elemento más importante para la vida.Cuando mezclamos alimentos de forma inadecuada, provocan sensación de malestar, además de una reducción en la asimilación de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para sentirse bien, Aquí te dejo algunos trucos para que te alimentes inteligentemente:

-Evita consumir diferentes tipos de proteínas en una misma comida, por ejemplo: carne de res y pollo, pescado y huevo. Igualmente ocurre con las féculas: pan, galletas, pasta, cereales. Solo uno a la vez.

-No combines hidratos con proteínas… suena difícil ya que creemos que una comida completa debe incluir ambos. Ejemplo: arroz con pollo, puré con salchichas, tallarines con carne. Lo ideal es combinar las proteínas y los hidratos con vegetales.

-Come una sola fruta a la vez y mejor si las ingieres con el estómago vacío ya que asimilarás mejor sus vitaminas y minerales.

– Mejor no consumir líquidos en las comidas, estos diluyen los jugos gástricos y entorpecen la digestión.

– Evita la combinación de alimentos ácidos con hidratos, por ejemplo pasta o arroz con tomate. Los ácidos inactivan las enzimas digestivas y retrasan la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *