Buenas noches y bellos días

Buenas noches y bellos días

Para aprovechar al máximo el descanso de la piel para proteger tu juventud y despertar con una buena cara existen algunos trucos. Aquí te digo cuales son:

Desmaquíllate muy bien tu rostro. Debes tomar en cuenta que incluso los mejores desmaquillantes pueden tener sus fallos. Los restos de mascara en tus pestañas pueden causar debilidad y rotura de estas, la nariz necesita una limpieza perfecta. Igualmente si no te maquillaste durante el día necesitas una limpieza profunda ya que se acumula grasa, contaminación y suciedad ambiental. No necesitas frotar en exceso tu cara. Paradójicamente, el frotar o exfoliar demasiado estimula la producción de sebo.

Hazte un recogido suave en tu cabello. El roce con las hebras de tu cabello pueden irritar tu piel y aumentar o producir impurezas. Lo importante es retirar el pelo de tu cara sin ejercer una atracción excesiva.

Renueva tu piel. El descanso nocturno es el mejor momento para utilizar algunos de los activos dermatológicos mas potentes como el retinol y para aprovechar los beneficios exfoliantes y renovadores de productos que contengan acido glicolico o salicilico. Así evitamos su interacción con el sol y se aprovecha al máximo sus beneficios.

Trata de dormir con tu cabeza ligeramente elevada. Esto ayuda a evitar las bolsas y los ojos hinchados al impedir que se detenga la microcirculacion en el contorno de los ojos. Intenta también no dormir del mismo lado toda la noche. Descansar cada noche en una misma postura marca mas las arrugas en la parte que el rostro posa sobre tu almohada.

 

Foto cortesia de :http://www.cortinasromera.es/wp-content/themes/romera/images/descanso/almohadas_descanso_00.jpg

One comment on “Buenas noches y bellos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *