Aprende a vivir tus miedos

Aprende a vivir tus miedos

Sabemos que el miedo es una emoción que se manifiesta de muchas formas, inquietud, aprensión, sensación de ansiedad, nerviosismo, pánico, fobias. Cuando sentimos esta desagradable sensación nos volvemos muy frágiles y vulnerables; nuestra mente se dispara e imagina lo peor que podría suceder o disfrazamos el temor con una actitud retadora o agresiva. El miedo puede encontrar diversas salidas, incluso puede causar actitudes de rigidez y frialdad.

El hecho es que el miedo viene de algo que puede pasar y no de algo que está pasando… nuestra mente está en el futuro y no en el presente…. ¿cómo podemos lidiar con un futuro inexistente?

Las emociones juegan una parte importante en nuestra calidad de vida y son la reacción que tu cuerpo tiene a tus pensamientos. Podríamos decir que todas las emociones vienen de dos fuentes: del amor o del miedo. De allí derivan todas las emociones positivas o negativas.

Todos los miedos que vivimos a lo largo de nuestra vida son parte de nuestro desarrollo y crecimiento. Contactarlos, aceptarlos, conocerlos y hacernos conscientes del momento presente es una maravillosa fuente para crecer y convertirnos en mejores personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *