Aprende a transformar tus emociones negativas

Aprende a transformar tus emociones negativas

La libertad emocional  produce libertad psicológica  y espiritual; en realidad solo existen dos emociones: el placer y el dolor, de allí derivan todas las que conocemos: alegría, tristeza, felicidad, miedo, ira…o se sienten bien o lastiman.

Pasamos a la vida buscando las emociones que nos generan placer y evitando las que nos generan dolor, las percepciones propias sobre un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante… todo se reduce a la interpretación.

Realmente, las emociones dolorosas  generan una pérdida de equilibrio o una turbulencia emocional  pero en nosotros está  sacarles el mayor provecho posible para nuestra evolución y realización personal.  Lo importante es no quedarnos atascados en una emoción. Quizá  la emoción más destructiva sea la ira ya que nos impulsa a hacer daño a los demás. Los sentimientos que produce deben ser tratados de manera positiva lo antes posible. El primer paso es tomar completa responsabilidad de lo que sentimos y para ello lo primero es aprender a reconocer la emoción. ¿Qué estoy sintiendo?, ¿en que parte del cuerpo lo siento? Una vez identificado  se puede comenzar a expresar, a compartirlo,  a liberarlo. Esto es transformar la experiencia dolorosa en una nueva consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *