Alimentación inteligente. Coles de Bruselas

Alimentación inteligente. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas además de deliciosas y versátiles son muy nutritivas; contienen mucha vitamina C, vitamina K y antioxidantes, ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y tienen un alto nivel de contenido proteico, fibra y agua y gracias a su contenido de fósforo, nos ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestra actividad cerebral. Con todos estos beneficios, su delicioso sabor y lo fácil de cocinar, no hay nada que pensar para incorporarlo a nuestra dieta.

Muchas son las maneras de consumirlo y no requieren de muchos ingredientes para lograr un delicioso sabor, salteadas o al vapor para conservar sus nutrientes, puede constituir un primer plato o servir de acompañamiento. Aquí te dejo una deliciosa receta que estoy segura disfrutarás mucho:

Coles de Bruselas

(receta para 2 personas)

Ingredientes

10 a 12 coles de Bruselas en mitades

2 dientes de ajo machacados

50 gr de almendras fileteadas y tostadas

2 cucharadas de vinagre balsámico

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de queso parmesano rallado

3 cucharadas  de aceite de oliva

Sal y pimienta  al gusto

Preparación

Cocina al vapor sin las coles de Bruselas previamente lavadas por aproximadamente 15 minutos y luego saltéalas con una cucharada de aceite de oliva y ajo para hacer una deliciosa costra.Colócalas luego en un bol donde ya tienes mezclados las dos cucharadas de aceite de oliva, el vinagre balsámico, azúcar, queso parmesano, la sal y la pimienta. Guarda en la nevera hasta que estén frías y sirve colocando por encima las almendras fileteadas y tostadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

One comment on “Alimentación inteligente. Coles de Bruselas

  1. La Nona dice:

    Excelente receta, felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *