A comenzar tu rutina de ejercicios

A comenzar tu rutina de ejercicios

Ya llego la hora de comenzar de nuevo… o simplemente comenzar a retomar una actividad física que mejore tu salud y ayude a que te sientas cada vez mejor. Es un propósito común para muchos en el año que comienza y aquí te damos algunos tips para que este comienzo sea exitoso.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el ejercicio que mejor se adapte a tus gustos, intereses y condición física. Debes tratar de combinar el ejercicio cardiovascular con otro que te ayude a ganar fuerza muscular y tono. Los cardiólogos opinan que un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular, tres o cuatro días por semana es suficiente para mantener una buena condición física.

Es importante mantener una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y alta en  frutas y vegetales como primer paso para realizar cualquier actividad que nos propongamos. Trata de lograr una buena combinación de carbohidratos para obtener la energía que tu cuerpo necesita. No olvides la banana…Si consumes el cambur o banana ante de iniciar el entrenamiento, unos 30 minutos antes, este te aportara energía constante hasta por una hora. Te mantendrá despierto y activo durante los minutos que dura tu sesión de ejercicios.

Escoge la ropa adecuada para el ejercicio que eliges. Escoger una vestimenta que te guste  puede convertirse en un incentivo más para ponerte en movimiento. Ten en cuenta el tipo de fibra y la comodidad a la hora de escogerla.

Aprende a respirar correctamente, es crucial respirar bien durante el ejercicio, relajada y profundamente. Esto aplica tanto para los ejercicios aeróbicos como para los de fuerza.

Y por ultimo, duerme… tal vez necesites tomar unos minutos para dormir una siesta. Un descanso reconfortante es el  mejor aliado para el rendimiento deportivo.

Foto cortesia de :http://abcblogs.abc.es/otro-deporte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *