Enero. Mes para la desintoxicación de tu cuerpo

Enero. Mes para la desintoxicación de tu cuerpo

Ya llego Enero y con el mes la consecuencia de los excesos… ricas comidas altas en grasa, cócteles con alcohol, dulces y tantas cosas deliciosas que en el mes de diciembre pudieron hacer estragos en nuestro cuerpo… es momento de iniciar una dieta desintoxicante que te ayudaran a ponerte en forma, perdiendo el peso ganado y poniendo tu cuerpo a tono.

En una semana puedes lograrlo… aquí te digo  como:

Lo primero que tienes que hacer es elaborar un plan de 7 días que incluya los alimentos permitidos y excluya los prohibidos

Alimentos a incluir:

Frutas como alimento esencial. Puedes incluir todas las frutas que desees y si quieres algún zumo natural sin azúcar añadida.

Verduras como base de cualquier dieta desintoxicante. Puedes comer cualquier verdura y especialmente espárragos y repollo.

Legumbres y tubérculos. Excelentes depurativos con muchas proteínas vegetales. Incluyen los garbanzos, lentejas, judías, papas ( no fritas por favor)o batatas.

Cereales. Como la avena y el centeno, especialmente la primera que es alta en fibra,  ayuda a bajar el colesterol y previene el estreñimiento.

Pescado. Cualquiera que desees y puedes incluir los conservados en agua.

Frutos secos. Que no contengan sal y crudos mejor que tostados.

Otros :Vinagre de manzana, aceite de oliva extra virgen, ajo, pimienta negra, jengibre, hierbas frescas, miel, abundante agua ( al menos 2 litros y medio por día) y té verde

Alimentos a evitar:

Carnes rojas, embutidos, patés.

Lácteos y huevos

Trigo

Frituras y dulces

Comida procesada

Alcohol  Café y el té común

Sal

Bebidas gaseosas

Foto cortesía de : http://cdn.sanasana.com/latinohealthmagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *