A celebrar Halloween

A celebrar Halloween

Lo que hoy conocemos como Halloween o noche de brujas lo celebraban hace más de 3000 años los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba en zonas de Irlanda, Inglaterra y Francia. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano.

Todos los 31 de Octubre muchos países celebran Halloween y se ha transformado en una de las fiestas más divertidas del ano y los que más sustos garantiza. Niños, adolescentes y adultos disfrazados de los monstruos más aterradores van por la calle para disfrutar esta esperada “noche de brujas”.

Las decoraciones de las casas para Halloween en las que se pone en juego toda la imaginación en los jardines, puertas, ventanas con guirnaldas, velas calabazas y otras imágenes típicas y de terror como murciélagos, telas de araña, brujas o fantasmas hacen de esta divertida celebración algo muy especial y esperado por todos.

En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿Me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriéndose a un dulce con forma de calavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *